martes, diciembre 06, 2005

contarselo a todos los conocidos

Tengo una teoria que no se si sera cierta pero yo creo que si, y es que el tema de los pisos es como el de los trabajos, los buenos (sobre todo en el tema de los sueldos) se reparten entre los conocidos y familiares y lo que sale a publica subasta es lo que no han querido otros, con lo cual segun dicen las encuestas un 70% de los empleos nunca se llegan a anunciar publicamente.

No se como sera la proporcion en cuanto a pisos, pero estoy convencida de que si en algun momento sale una oportunidad, entre los conocidos del vendedor o comprador siempre hay alguien que conoce a alguien que le interesa y es de medio confianza.

Asi que para vender y comprar, lo primero es decirselo a todo el que conozcas, familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, e incluso hacer uso de herramientas que aunque no lleguen a ser publicas como un anuncio en Internet no se quedan en el boca-oreja. Por ejemplo, si en tu empresa hay un tablon de anuncios, aprovechalo, o en tu universidad, para llegar a esos compañeros que son tus compañeros pero solamente porque te los cruzas por tu lugar de trabajo.

Y ademas avisar de que lo comuniquen a otras personas que conozcan en la medida de lo posible, no solamente a quien venda/compre piso, sino avisar de que si estas otras personas conocen a alguien que les pueda interesar, que tu existes.

Quien sabe, no cuesta nada, y por ahi puede surgir alguna oportunidad.